lunes, 10 de febrero de 2014

¿Quieres ser feliz?


          Hoy el Blog de Gabinete Clares Psicología os va a proponer varias claves para ser feliz. ¿es la solución definitiva para serlo? No. Todos tienen que poner de su parte, esto son sólo algunas ideas que te ayudarán a llevar una vida mejor.

- Hacer ejercicio físico. Podemos correr, andar, ir al gymnasio, baile, etc.



- Crear objetivos realistas diarios o semanales. Son objetivos que podamos cumplir. Ejemplo: Hoy voy a estudiar 3 horas, voy a cocinar mi plato preferido, etc. No valdría "hoy me va a tocar la lotería", no es un objetivo alcanzable por nosotros mismos. 

- Premiar nuestros logros. Siempre que consigamos nuestros objetivos marcados, nos recompensaremos con un pensamiento positivo o con una actividad placentera para nosotros. Como ejemplo: si estás perdiendo peso, un alimento de los prohibidos; una tarde viendo una película, unas horas de descanso, etc.

- Evitar la comparación con los demás. Es muy contraproducente para nuestra autoestima el estar siempre comparándonos con las personas que nos rodean ya que nos crean unas ideas irracionales de nosotros mismos. Esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de tratar a nuestros hijos. 


- Aceptarnos tal y como somos. Siempre tenemos que aceptarnos y aprender de nuestros errores para mejorar personalmente día a día. No podemos estar comparándonos ni machacándonos con ideas de cómo nos gustaría ser o que nos gustaría tener y no tenemos.

- Aprender de nuestros errores diariamente. Mejoramos nuestra autoestima. 

- Aceptar la realidad que tenemos. Esto está muy relacionado con la aceptación de nosotros mismos. 

- Relacionarnos con los demás. Tenemos que tener amistades y estar en contacto con el mundo. Siempre evitando a las personas tóxicas que no nos trae bien para nuestras vidas. 

- Pensar en positivo. Las personas negativas crean un aura de negatividad continua y siempre proyectan en negativo. Esto hace que las personas que le rodean acaban evitándole y para esta persona esos pensamiento no le hacen ningún bien. Aceptar lo que se tiene para mejorar. 


- Reir. Es lo más importante. El relacionarse con las demás personas, hacer cosas que nos gustan, tener actividades entretenidas, nos hacen reir.
- Realizar actividades Agradables. Esto va muy relacionado con reir y con el aumento de nuestra autoestima. Cuando hacemos cosas que nos gustan, pensamos en positivo y estamos mucho mejor emocionalmente.

- Querer ser FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario